30.3.10

Y dijo te amo



No me voy a burlar, lo prometí hace un par de noches en una cena de aquellas, una cena de esas en las que esperas durante toda una vida de enamorados con un caballo, esas cenas a luz de las velas mirando el mar y teniendo como postre un pecado de chocolate con una copa de vino rose… ay! Esas noches en las que se suena… pero nunca se sabe si es que llegaran.

Con “D” no compartí noches de estudio, nunca estudiamos en el mismo salón de la universidad, es mas nunca me pude copiar de el ni el de mi en algún examen, nunca me presto un libro, ni me saco una fotocopia, quizá tomamos algún café en la kiosko de la tía julia, hoy recuerdo que llego a una de mis fiestas de cumpleaños, pero nunca, nunca! estando entre esa gran muralla de cemento donde nos moríamos de frio dio luz estelar para darme cuenta de que estaba interesado y durante tanto tiempo.

Siempre se mantuvo al margen, siempre hemos hablado por teléfono, por email y lo consideraba un amigo mas de la universidad, es decir ni tan lejano ni tan cercano ( parte de la confraternidad política que nos ensenaron desde que uno es cachimbo)

Hace unos ocho meses me encontré a “D” un sábado en la noche en el aeropuerto ( ni siquiera recordaba ese momento), pues yo venia de perder un bus a Arequipa de las 6 de la tarde y me consiguieron un vuelo en LAN que también perdí porque el trafico era terrible desde Aramburú hasta el aeropuerto a esas horas, entre mi desesperación no recuerdo si el llegaba o se iba solo que nos abrazamos le dije que andaba como loca y que había perdido el vuelo, me dio su inca kola lo volví a abrazar y me fui a mi casa ( mi papa me consiguió un boleto en oltursa para las 5 de la mañana ese domingo viajaría todo el día pero llegaría a Arequipa en la noche y podría cumplir con mi trabajo).

Hace unas semanas me lo encontré en una presentación en el Swissotel para un Máster (que los dos estábamos interesados en llevar), nos abrazamos y nos sentamos juntos, tomamos el cafecito del break y luego me dijo… no comas los sanguchitos vámonos te invito a cenar… No lo discutí, solo dije ok y nos fuimos… cuando me veía bajar por la costa verde yo estaba rezando que no sean mariscos ( no soy tan amiga de ellos), es cuando me di cuenta que la rosa náutica aquel restaurante que deje en un cumpleaños del 2008 era el lugar elegido, me hizo sonreír y decirle : Hay sitios a los que uno nunca regresa , pero el destino los trae… hace meses termine una relación y le he cerrado la puerta a varias cosas que ahora me dan nauseas, nunca vine aquí con el (esta era yo sin embargo no me importo en los meses que estuve a su lado) y sin embargo pensé que el era el ultimo, le comente que a este sitio no había vuelto mas porque ahí me había despedido del que sin darme cuenta también - en su momento - había pensado que era el ultimo, mi risa no paro y mas era mi entusiasmo por entender : cuando uno mismo termina de cerrar el circulo con cada persona en su vida? Y con cuales quiere ser amiga por la eternidad?.. La rosa náutica era nuestro escondite de relajación, un par de copas de vino, conversaciones interminables, un gran amor y un gran amigo que se fue muy lejos para no regresar un enamorado del cual hasta el dia de hoy sigo siendo gran amiga y vino desde muy lejos solo para verme un par de días.

Cuando nos sentamos, le di total monarquía en la mesa ( me encanta investigar a un hombre por lo que pide, luego ya viene la engreidez femenina), Sin embargo me congelo el cuerpo al saber que pidió una pieza de carnes a la piedra ( para 2), que el vino era rose pues quería conversarlo conmigo desde antes de la cena.. y mas aun cuando retiraron aquella tabla por detrás venia una bandejita ( para 2) de pecado de chocolate… Fui sincera y le dije que si eso fuera una cita ya estaría mas ilusionada con la segunda, sin necesidad de que halla llegado el beso triunfal.. pero que me parecía súper tierno… PLOP!!!! - su cara totalmente cambio-.

A ver negrita linda me dijo el (con pinta de decirme oye estúpida acaso no te das cuenta), supe que te enamoraste, y ahora también se que estas sola, esta vez no pienso dejarte ir… y yo whatttttttttttttttt… Mr. “D”, durante meses me le he estado corriendo a las citas a ciegas, a que me presenten “al amigo”, a derrumbarme en alguna cantina y caiga en alguna tentación depravada sin convicción, a las invitaciones de ex que solo buscan “charlar”, y tu vienes a verme después de un montón de meses y en una noche y te mandas así… estas loco , que te pasa???? ; a lo que el respondió Ches! Es que yo si puedo decir que te amo y que me gustaría amarte…

Caballero y caballera frase, sin embargo le respondí que aunque no quiero hacer sentir mal a nadie en temas amorosos mas de lo que ya pase y tendré que pasar “por aprender”, mi risa algo burlona me hacia sentir a mi mucho mas incomoda… A pesar de todo lo dicho le di las gracias por esa noche, que sus palabras me daban risa y pena pues hace algun tiempo dije que si y ya vemos que fue un gran gran , gran error… pero le dije, esta vez no doy oportunidades, debo irme a mi casa… lo lamento pero Ches! Yo no te amo.