16.2.10

Bogota y el lazo blanco

El viernes pasado lo comence con un almuerzo lleno de vino, mi historia había comenzado un año antes en una fecha asi, cuando la decisión de vivir con alguién me colmaba de felicidad y mis aspiraciones en menos de 5 segundos al subir una escalera de tres pisos habian dado todo un giro de 180 grados a lo que yo pensaba, hasta unos meses despues. - Váyase a ver la pagina de mi vida en la que me encuentro de nuevo sola - A 365 dias desde esa fecha parece demasiado lo que se puede haber vivido y a la vez parece tan poco al preguntarse nuevamente porque tuvo que decir tantas mentiras y porque desaparecio todo? y es que los recuerdos se hacen inmensos cuando las preguntas son tan cortas, todo eso lo iba pensando en mi vuelta a la oficina, en frente a la computadora, en mi casa llenando mi maletin de mano y en el taxi rumbo al aeropuerto.. lo habia decidido no estaría en lima... no podia estar aquí.
Cuando llegue nuevamente al aeropuerto ( que hoy me parece sitio minado, para que no piensen que ando buscando algo) mis lágrimas se salían y mi deseperación por irme alcanzaba mi satisfacción por saber que estaría de nuevo lejos...
Al estar sentada en mi asiento, preparé mi libro de sex on the city que compre en nueva york hace una semana y las lágrimas se me volvian a salir - y me decia a mi misma : Ay claudia que verguenza! esto es típico de fracaso sentimental ya cansate no? - Abri mi coca cola : SI, MI COCA COLA, la necesitaba esta vez y no hice nada mas que ver la ventana. Pasaron unos minutos y vi a un hombre en jean y polo negro que arreglaba sus cosas, seria mi compañero de vuelo, le sonrei muy amablemente y se sento a mi lado.
Cuando despegamos no soltaba una cajita plana con un lazo blanco, juro que la mirada se me iba y nuevamente en mi cabeza recorde lo que una vez hice y nunca entregue (algunas personas y hasta una de las diseñadoras de la empresa en la que trabajo saben que es) ... - Hasta que no pude mas - Y le dije : Que lindo detalle?cuesta hacerlo pero vale la pena, con una mirada sonriente, me dijo : me mate dos semanas haciendo esta cosa, tu eres mujer, sus amigas me prestaron todo lo que podia tener algo de los dos, le va a gustar??? Ah, soy Carlos, voy por mi amada enamorada, perdon! espero que desde mañana novia, Luana, esta es mi propuesta de matrimonio. Tienes laptop?? te la enseño y me dices que te parece??? Escuchar asi nomas, despues de querer irme por no ver enamorados a mi lado a un hombre rebozando de dicha me hizo pensar y sin saber a lo que me llevaria ver todo eso ..... le dije SI! pero bajala que esta metida arriba!. Carlos, se paro y la bajo, pusimos su USB para no malograr la cajita mientras yo le arreglaba el lazo y me conto que se ilustro al igual que yo en Elizabeth town, ella al igual que mi ex el, nunca la habian visto por lo tanto mi primera impresion fue que le iba a encantar pues no sabrian de donde habiamos sacado la grandiosa idea...
El movie maker demoro exactamente 19 minutos con 38 segundos, eran los momentos mas felices de aquella pareja, grandes recuerdos en solo 19 minutos, le dije... como es la vida, a mi se me malograron 23 en 72 horas de desaparición, todo es tiempo en esta vida.. ESTA PRECIOSO!!! y aunque no podia llorar en frente de un hombre desconocido, me hice la fuerte ya que con el unico que he llorado incansablemente es con mi mejor amigo, hasta que deje de hacerlo la noche que me dijo que ya le daba roche.
En ese vuelo tuve la necesidad de afrontar la felicidad del amor, de aquella magia en la que aun confio y aunque mi meta este fin de semana pasado era huir de lo que no se, la vida nuevamente me lo estrello en la cara en esta huida no podia controlar mi pasado y mucho menos mi relajacion mental que era lo que mas estoy buscando, debia afrontarlo, escucharlo hablar de ella y darme cuenta que alguna vez espero que no uno halla hablado asi de mi.
Note que Carlos queria seguir hablando, existian momentos en los que yo no podia hablar, mi mudez era necesaria, y aunque no niego mi pasado, le pregunte si aun guardaba algo de su primera cita, le dije que yo habia guardado el ticket de una discoteca (a la que no volvi mas) en la que me beso y ahi se paro saco su mochila de arriba y me saco de un sobre un posavasos, era de huaringas donde habian firmado los dos un 19 de julio del 2008. Nuevamente solo mire al frente de mi asiento a verificar si estaba aquella bolsa blanca para el vomito pues mi cabeza no podia retumbar mas.
Al sacar el usb de mi laptop, le dije que le deseaba toda la felicidad del mundo y que segun mi experiencia le pedia una cosa que solo viva cada dia del amor que se tienen porque uno nunca sabe cuando se va a morir o cuando le van a tirar un escopetazo al corazon, le dije que yo hice eso en mi antigua relacion y que los problemas aumentan cuando existe el silencio sin embargo yo seguia sumida en vivir el dia a dia cuando la persona que estaba a mi lado solo vivia en el pasado.. el se rio y me dijo : sigues enamorada, - y esta vez, sin pensar - le dije ya no de el, pues me mintio y no tuve la culpa -hasta yo misma me sorprendi que en ese momento habia dejado de lamentarme - enamorada del amor si! yo no hice nada malo, no oculte, no menti, no lastime... solo me fui.
LLegamos como a las 4 de la mañana a bogota, mi rumbo para rematarla era un hotel al cual habia llamado innumerables veces enamoradisima, pero que nunca llegue a conocer, no se si por respeto de trabajo, de distancia o de tiempo, y esta vez mi testaturez me habia hecho ir ahi pues se que el destino mas cruel ya no podia ser. Me despedí de Carlos (la gran curiosidad es que ahora por el trabajo que hago lo voy a ver), le dije que Luana era muy afortunada y que esperaba que pasen un feliz dia de san valentin (esa cuasi mañana pronuncie el dichoso nombre de ese dia despues de haber huido tanto de él).
LLegue al hotel y me meti tal llenada de cervezas que dormi hasta las tres o cuatro de la tarde, sali a pasear y regrese para sentirme linda.... Esa noche conoci Andres carne de res un bar restaurante en la que me encontre despues de tomarme tres aguardientes en la barra con carlos en una borrachera insuperable y luana una chica encantadora totalmente enamorada. Le habia dicho que si... la borrachera de los amigos era brutal... y nuevamente pense en mis amigas, en las llamadas que me debian estar haciendo a los celulares por no dejarme sola y en la borrachera que se metieron en ese lugar aquel primer dia .... y fui feliz.. me senti realmente feliz...
A pesar de que huyo y que trato de estar al margen para que la gente que quiero sea feliz, los grandes recuerdos me siguen manteniendo viva... Siento que vuelvo a respirar aire puro con el que me alimenta la gente enamorada, aun lloro, aun existen momentos en los que los vacios en la panza te agobian y camino hacia el malecon a ver el mar; aun asi, no me doy por vencida y la vida me sigue diciendo cada dia que el amor existe, que no debo volver a decir nunca mas que me doy por vencida... y lo genial de todo esto es que sigo siendo la misma, yo no cambie intentaron hacermelo creer .... pero mi yo sigue gritando que quise de corazon y que lo volvere a hacer.
Sigo luchando no lo niego y sigo sonriendo tambien, las cosas chistosas existen y una de ellas es este disco que acabo de ver sentada en esta cafeteria...
Desde que llegue busque el cd, seguía ahi arropado por una vincha que no he querido pornerme, lo metí en la cartera para verlo a solas, ayer no pude y hoy que acabo de llegar del concierto de beyonce, me sigo riendo y pensando si soy lo suficientemene fuerte para verlo pero después de cantar ..all the single ladies.... a todo pulmón... se que existirá el hombre del cual como siempre fui, no espero nada material solo tiempo, amor y amistad, que valore lo que le puedo dar... amor, solo amor de verdad...
* Un feliz dia de San Valentin atrasado.... me reinvidico en unos dias mas...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno que te des cuenta que siempre has sido tu.
Se dara cuenta algun dia y no muy lejano de lo que perdio y dejame decirte que lo lamentara en su silencio lo hara.
Tienes mucho por vivir... sigue adelante... te deseo lo mejor
Me da mucho gusto saber que hoy ya es pasado no???