2.10.09

Una noche con Maitena y mil maneras

Durante algun tiempo fui fiel seguidora de Maitena, recuerdo cuando la conoci hace tres anos en la bienal de Lima, yo trepada en una silla al fondo del salon de conferencias, logre que al final de tres horas en una colaza me autografiara su libro y fui feliz!

Hoy, que voy entendiendo que en vez de perder en una relacion, he ganado experiencia y felicidad(quiza estos deberian ser los pasos: 1ero: llorar, 2do, asumir, y el 3ero perdonar (uhmmm ... con lo orgullosa que soy no se si por el tanto amor que tuve lo haga llegar como me dicen, sin embargo mis complices me dicen que si no he hecho nada por desgraciarle la vida como lo he podido hacer es porque si lo quise de verdad), 4to olvidar), de poder decir que si se vale enamorar, que creo aun mucho mas en el amor, porque es "TAN RICO" sentirte enamorada, amada y saber que existe una personita por la que puedes suspirar sonriendo una manana, si senores esas son cosas que se deben recordar... que luego todo se vaya la mierda, normal pues! suele suceder son cositas que nadie sabe si pasaran.

No todo sale bien a veces, si la fregue yo o la frego el, a las pruebas me remito (como toda una abogada), he aprendido que vale llorar y mucho y que esta bien, sigo en mi plena conviccion de que no creo que un clavo saca otro clavo, para mi eso simplemente no funciona, pues a pesar de que una relacion se termine porque uno fue malo o no, merece un respeto; Con el tiempo tambien he entendido que la indiferencia a veces no es el mejor castigo, que para mi han sido respuestas discretas y silenciosas que puede dar una persona porque no puede hablar o no puede aceptar el fracaso, la verdad, o que tiene miedo de despertar la realidad : QUE LA CAGO ( aunque tambien debo ser consciente que el puede pensar lo mismo de mi y decir que yo la cage, entonces volveriamos al mismo punto, las cosas deben terminar con las dos personas que la empezaron, y como decia Lavoe : TODO TIENE SU FINAL! TRA LA LALA....
He servido de ejemplo (y muy descarado por algunos amigos cercanos) que cuando te enamoras de verdad puedes romper con todos los esquemas de los cuales has hablado como babosa con tus amigos en esas noches de suenos enamorados sin tener enamorado. Un hombre sin educacion superior, padre, de baja estatura, que comia en la calle, asi fue del hombre que me enamore, si lo vuelvo a leer suena totalmente horrendo, sin embargo existen cualidades que me envolvieron en un sueno que en algun momento me hizo tocar estrellitas, de las cuales hoy utilizo sus tiernas puntitas para romper corazones y decirle a algun nuevo tipo que se cruza por el camino en decirle : ESA YA ME LA CONOZCO, NO ESTOY INTERESADA EN TENER NADA!!!!.

En algun momento de ese camino a un 3er piso me di con la sorpresa de que es muy real la letra de la cancion de laura pausinni : CUANDO SE AMA EL FINAL SE PRESIENTE, SE NOTA UN FRIO Y UN VACIO TAN TISTRE, COMO EN UN FIN SE ADIVINA LA HISTORIA CUANDO SE VA... Tengo en el recuerdo un parque, al cual he regresado muchisimas veces para preguntarle a una humilde banca porque, hasta ahora no me responde sin embargo en este invierno tan frio que espero que ya este terminando, me ha sabido acompanar con los miles de cigarros que voy botando por detras.

Tengo amigas que se han molestado( y con pare incluido) de porque no he llamado cuando he estado triste, de que porque me he bancado yo sola todo esto, he tenido amigas que me miran con una cara de pena, que quiza por ello he preferido no verlas, he tenido amigas que me han dicho : TE LO DIJE ESTUPIDA!!, PERO IGUAL TE QUIERO, he tenido amigos que me se han puesto en lista diciendo como machos : LE SACAMOS LA MIERDA TU AVISA NOMAS!, y tambien he tenido de los que se han querido pasar de vivos diciendo estas suceptible no quieres que nos tomemos un vinito. Sin embargo debo decir que siento que tome la mejor decision en tener como fiel companera a mi solitaria sombra y conversar con ella tanto, pues ella si iba a entender mis noches en casa sola, mi desesperacion por llegar a una casa, mis risas y mis lagrimas, y es la unica que puede entender porque ahora detesto las rosas y casi he dejado de tomar coca cola.

Hoy en dia, cuando tengo oportunidad de brindar, he vuelto a confiar en lo que siempre sonaba: Brindo por mi y por alguien, para que ese alguien sea el y cuando ese el brinde por el y por alguien, ese alguien sea yo...
Quiza ese alguien ande por ahi y el destino me haga volver a chocar con el amor, quiza el mismo destino me dira con el tiempo que ya no existe oportunidad, pero mientras tanto aunque aun vea por mi lado caritas de pena, preguntandome como estoy, dire lo que les digo todos los dias: Bien, estpy viva, llore un poco porque se ha vuelto mi mania, pero creo en el amor, en las haditas y en la fantasia de un beso enamorado y creo aun mucho mas en eso cuando camino bajo la lluvia.

Les dejo este gran recuerdo!


















No hay comentarios: