16.8.16

Cuando #NiUnaMenos, empieza por ti!

Cual es la línea (muy delgada), entre gritarlo y hacerlo presente en cada día, en nuestro día a día.
En el tuyo y en el mío. Te pido a ti! #Mujer, que como yo, a la fecha no hemos tenido que ir a la comisaría ( hasta el día de hoy), por algún maltrato físico o psicológico, las que no hemos tenido que escapar de día o de noche, ni ocultar un moretón ni tenido que callar.
 
Te pido a ti! #Mujer, que tienes a tu alrededor a esa "mujer" que sabes que tiene un marido violento, un enamorado que solo la utiliza como opción, esa persona que ves que la amenazan y que vuelve nuevamente...que GRITES realmente!, que le digas a esa "mujer" lo que ves y que lo que esta viviendo no es "amor". Pero si no tienes el coraje de decirle cara a cara a una "amiga" que debe tomar una decisión y en vez de eso secamos las lágrimas, con un "todo va a estar bien" y le ponemos el hombro para que llore una noche y luego te vas a casa.. ten por seguro y lo recalco, no has hecho nada!.
 
Todas han salido a gritar! han hecho pancartas, y cuantas veces hablaron con alguna tercera amiga del mal marido de una, del enamorado violento.. y cuantas veces optaron por callar y gritar en alguna juerga a los 4 vientos ... #Que levante la mano!! quien no sufrió por amor y tra la la.
 
Te pido a ti!, que debemos alzar la voz mas fuerte, porque "ellas" están lastimadas, (porque podríamos ser tu o yo) y nos necesitan más, porque sus miedos están a flor de piel, porque su voz es baja, sumisa, temerosa, porque nosotras debemos ponernos en frente, porque no ganamos nada gritando y dejando que esas mujeres vuelvan a casa.
 
Te pido a ti! #Mujer, que el inicio de todo esta por nosotras mismas, no amparando ni callando y mucho menos hablando por whatsapp entre el grupo de chat sobre que sucede con alguna de nuestras conocidas, te pido a ti! que no calles, que ser #Amiga, no significa estar para el dolor, significa estar tan cerca que si la golpean, tu tengas la fuerza para defenderla.
 
Porque si empezamos por nosotras mismas a hablarnos claro! sin tener celo o recelo de las buenas relaciones que existen, podríamos cambiar y mucho. Porque no te debe dar miedo terminar una relación amorosa con alguien que te hace daño, porque a ti #Mujer, no te debe dar miedo luchar hasta el cansancio para que alguien a quien dices a los 4 vientos que es tu "amiga"  comprenda que hay algo mal. Nosotras, que apoyamos #NiUnaMenos, estamos mas fuertes por ellas!
 

No hay comentarios: