10.2.08

Me arrepiento de arrepentirme tanto

Cuando paso por épocas como ésta "la llamada semana de san Valentín", otorgo a mi inquieto corazón un poco de paciencia y le pido mil y una vez más que no sienta tristeza por ser éste - un año más - en el que estaremos solos - nuevamente! -. Esta semana me he dedicado a observar y observarme a través de un espejo interior como me he visto(y me han visto) frente a algunos personajes en el amor, como me veía enamorada vestida de color rosa, como me sentía en el cielo las veces que fui proclamada futura esposa vestida de color blanco y como me veo hoy : como la "ex" de todas esas cosas vestida de color negro; Quizá, aún llegarán más años para mi ansioso corazón y las semanas de San Valentín en las que mi corazón y yo brindemos con una copa de vino y un asiento vacío, quizá como todo buen deseo, el año siguiente sea diferente, quizá, quizá, quizá...

De ser el caso, cualquier personaje en su momento, como yo fui muñeca o caricatura para ellos también y puedo decir que cada etapa vivida me vuelvo a ver en mi espejo y me arrepiento de algunas palabras, de algunos detalles, de algunos silencios y de algunos insultos también. Pero hoy me arrepiento más de haberme arrepentido tanto ayer.

Me arrepiento de haberme quedado callada muchas veces y no decir te quiero, de mirar fijamente a los ojos y no poder permitir que salgan esas dos palabras tan fáciles pero tan pesadas en el alma.(Un frío, muy frío invierno).

Me arrepiento de haber querido ser la enamorada perfecta y no haber sido yo, de haberme comparado con mil y una estrella de hollywood para satisfacer engreimientos y no darme cuenta que los dulces sentimientos son parte del engreimiento interior. (un invierno de mucha juerga).

Me arrepiento de no decir sí y decir No. De esperar a que me lo vuelvan a preguntar (cuando yo misma sabía que no iba a ver otra oportunidad). (Una última conversación por messenger).

Me arrepiento de clasificar por status educacional, sin saber que yo aún estaba estudiando en la universidad. (pues aún lo sigo haciendo ahora en maestría).

Me arrepiento de haber llamado mil veces y contestar el teléfono mil veces más.(Por eso por el momento ya no tengo nextel).

Me arrepiento de quedar como una estúpida sabiendo que si no te contestan o te llaman todas las semanas y notas que todo es turbio no hay más que hacer ni que decir, simplemente no va más. (Una primavera llena de flores).

Me arrepiento de haber herido directamente un corazón diciendo : No te quiero, pues me dolió mucho más cuando me lo dijeron a mí y recordé con mi llanto y mi sufrimiento cuando yo hice lo mismo. (las dos cosas pasaron en miraflores y a la medianoche).

Me arrepiento de haber tenido detalles, un gran detalle para que luego se asustaran al pensar que fui yo.

Me arrepiento de irme de viaje y de no esperar.

Me arrepiento de haber regalado camisas, cuando a mi no me regalaron ni un abrazo bajo la lluvia.

Me arrepiento de haber elegido mal muy mal.

No hay comentarios: