16.7.16

De Regreso y sigo soñando

Quizá, deba explicar porque deje de escribir.
Un 03 de Setiembre del 2013, a las 2:00 pm (hora Lima), una llamada de Madrid entro a mi celular, ya estaba acostumbrada, cuando tienes amigos por todo el mundo, los códigos internacionales se vuelven llamadas locales, que contestas como si estuvieran a la vuelta de la esquina. Yo, con una sonrisa ( estaba en ensayo de baile y con mucha gente), y conteste...
Quedaban 4 días para que aquel #ChicoSprite cumpliera 36 años, quedaban 4 meses para que aquel #ChicoSprite llegara al Aeropuerto de Lima, sabiendo que ya no tendría departamento en Madrid a donde pueda regresar, y aquí había un nuevo departamento que lo esperaba, regresaba a su lima querida.
Ýa me había pasado, ya me habían llamado al celular diciéndome : Clau, te tengo que decir algo, se que eres fuerte y necesito que te quedes tranquila (la vida también me había y me ha llevado a utilizar las mismas palabras en las mismas condiciones con otras personas).
Sebastián, es el nombre del #ChicoSprite,  falleció a las 7:16 pm (Hora Madrid) del 03 de Setiembre del 2013, y volví a comprender que cada día es único, que cada día con él tuvimos buenos días, como estás?, que la confianza no es que una persona le cuento todo a la otra persona, la confianza es no tener que contarle nada porque es #Simple, lo sabe todo; porque no se oculta nada, lo que hizo que él, como me dijo siempre, se quedará a mi lado como fiel y gran amigo por encima de todo, porque?, pues, teníamos ese mismo "sentido" de #complicidad. Amistad infinita para mí.
Podemos ser levantados con un buenos días por msn, por whastapp, por email, o por llamada y no podemos saber que quizá pueda ser la ultima vez, y es que la vida es así, solo avanza y no para.
Respecto al motivo,  siendo un hombre sano, no hay explicación,  pero a veces el cuerpo tiene algún corto circuito, que son alguna señal, de que esa luz y magia es requerida en el cielo en ese mismo momento, en ese mismo segundo.... Y así fue.
Si pudiera contar cuantas veces soportó leer mis entradas, sus mensajes diciendo porque has escrito eso y si pudiera contar los siguientes mensajes diciendo; y te acuerdas de aquello y de otro aquello.. es fácil, la comunicación no está en preguntar porque? esta en entender que quiere decir la persona que conoces y continuar. Así, en muchas ocasiones se enteraba por donde estaba, podría compartir mil entradas de este blog que han quedado en borrador, y es que mis historias me llevan a miles de historias más en la cabeza, a reírme muchísimo. Y; como siempre a tener mas ganas de vivir, de tomar decisiones pendientes, de cambios profesionales y personales, y agradecerle a la vida que no tengo miedo de conocer a personas que aparecen en tu vida.  La vida nos volvió a juntar y no nos separamos como amigos leales ( hasta ese día).
Quizá ahí fue el momento en el que los viajes de encuentros por el mundo, de nuestras conexiones en ciudades de todo el mundo para caminar y conocer se paralizaron en mi vida.. esos 4 meses del 2013 no viaje.
Han pasado muchas cosas en mi vida en estos casi 3 años ( muchísimas) y es que ya no tenia miedo de viajar sola, de irme, de cruzar océanos y de cumplir noches de caminos que quedaron en mapas rayados con plumón rojo, ya no había compañero de viajes, mi mejor amigo, un gran cómplice y amante, ya no estaba para aguantarme.
Con el inicie la ruta de Santiago en el 2010 (promesa que cumplo todos los años en hacerla conocer a muchas personas), de ahí me quedan muchos amigos peregrinos, aprendí a hacer conexiones; a perder el miedo a salir de los aeropuertos cuando tenia transbordos. Y me dejó con la firmeza de seguir aprendiendo y confiando en mi misma, y siempre me decía:  has nacido para volar muy alto, para que te quieran siempre volando, para que ames tanto, que no te des cuenta cuando alguien te ama, porque tu corazón siempre va a amar más y no te das cuenta.
He viajado mucho en estos 2 años, tengo carpetas y fotos almacenadas porque me dedique a viajar y a conversar con mucha gente, no me interesaron las fotos espectaculares, porque siempre un viajero llevará las mejores fotos en el alma, me dedique a reafirmar que sola, estoy muy bien, y me dediqué en estos años a reencontrarme conmigo misma.
Gracias! por esto #Vida, Aquí estoy pues #SonCositas


No hay comentarios: