20.12.07

Ese hombre que tu ves ahi..


La primera vez que me propuse dejar en verguenza a alguién en público (y sobre todo a alguién que piso mi corazón), lo hice en coordinación con una gran amiga, a la que hasta el día de hoy agradezco que desde esa primera vez, tenga la voluntad y la fuerza de hacer el alboroto que quiero cuando algún "sujeto" trata mal a mi ya muy maltratado corazón (y como buena niña: al de mis amigas también).
W, fue, en su mejor momento, un hombre hambriento de poder y de seguridad (lo demuestran las noches en que se levantaba temblando por sus propias pesadillas), pero fue, y sigue siendo un amigo fiel (a su sed de poder y a que le hagan los trabajos en los que se utilice una computadora), un amigo con el que se toma hasta la mañana siguiente, un niño que a su antojo se engríe y endulza con un encanto desvelado de hombre, que por supuesto, quiere aparentar ser maduro y ya vivido(lo que demuestra su edad en documento de identidad), y que sigue soñando, es el típico macho, ejemplo para su hermano menor y algún día para sus hijos(pues no sé si ya los tiene), que en la tranquilidad de su casa es el niño adorado del abuelo, por el que hasta yo puedo jurar que daría su vida y lucha por lo que un día borracho decía, pensando que yo y/o nadie lo quería por ser el hombre que con saco y corbata hablaba de un teléfono público por no tener celular.
Una tarde de mayo (por los 2003 añitos de nacido jesusito), algunos amigos nos reunimos en un cuchitril de tres por medio de miraflores, lugar al que llegaba cuando regresaba de la playa un domingo por la tarde, cuando no había nada más que hacer, o era una tarde de solcito antes de un lunes fatal. Ese día era cumpleaños de un famoso y conocido amigo de todos, al que la cordialidad le desborda y su simpatía muchas veces me ha hecho perder la paciencia; su genial idea de cumpleaños no fue otra que juntar a perro, gato y pericote en la misma mesa brindando por él, es como si el placer por ese hecho lo incentivara a juntar a la gente que esta en desquite para pasarla bien(y conociéndolo mucho más, sé que nunca tuvo el menor ápice de ayuda a mejorar la situación en un grupo de amigos: que eran sus amigos; y eso lo demostró cada año, hasta el día que no me interesó más ni ser su amiga ni saludarlo).
Cuando llegué a aquel lugar, me di con la sorpresa de que "W", por el que había llorado un par de semanas antes(por no decir meses) estaba ahí parado como si nada (por lo menos yo me acordaba de mis lágrimas derramadas y me indignaba, dentro de mí esperaba que tenga alg de cargo de conciencia, mínimo no?!!!), y con la camisa azul (la que algún día fue mi trofeo de apuesta, que más él ya lo sabía ahora ya no hay balas perdidas que esquivar), cumplí con saludarlo con gesto amistoso y beso de judas, como una dama claro está que mas!, y con todo lo que había soportado por su cobarde actuación en mi vida, asumí el reto que me había planteado mi amiga, estaba preparada y lista a ser la protagonista de la situación, pues esa noche algo tenía que hacer para que pagara una de las tantas decepciones, estaba decidida!.
No pasaron más de un par de jarras de sangría y de cerveza, la tarde iba cayendo, y nuestra risa disipó la tremenda tensión que se mantenía en aquella mesa, cuando el karaoke llegó a nuestra ubicación, el pedido de una canción de la india estaba listo, ... y comenzó la tonada, comenzó la canción y la canté a todo pulmón y a toda dirección..., la cara de verguenza asomaba una frase como: salvenme machos amigos! y él sentado solo, completmente solo tratando de reir y sintiendo que todo el mundo reía a sus espaldas, el hombre no hizo otra cosa que meterse al baño a la mitad de la canción y no salir hasta que acabara, lo que me otorgó el papel principal y triunfal, haciendole muecas a todo el mundo que el hombre que estaba ahí metido en ese cuartito, era un gran necio, un estúpido, engreído... egoísta y caprichoso, un payaso vanidoso, inconsciente y presumido, falso, malo y rencoroso que no tiene corazón.
El acto final, y por el mismo hecho el galardonado de la noche fue su salida según él sigilosa y silenciosamente del baño cuando todas las personas que estaban en la mesa no hacían más que seguir riendose de él. Esa noche vino acompañada de grandes hazañas luego de salir de aquel lugar(como que la tal mujer que un día me hizo derramar lágrimas por él, se quedó totalmente ebria y dormida en el sofá y recostada sobre mi cartera, para lo cual dije: me voy! ya me voy! y sin pensarlo dos veces cogí el asa de mi cartera y tiré de ella, en tres segundos, la tal chica estaba en el piso con una pierna encima del sofá, y con gran dolor de cabeza, -ay! sorry-(las mismas palabras que me dijo, cuando me vió llorando por él hacía más de un año) mientras miraba su cabeza a tres pasos de mis zapatos morados), Se dieron grandes despedidas, pues sé como lo saben mis amigas esa noche juré nunca más hablarle, y hasta el día de hoy voy cumpliendo(aunque también debo admitir que él tampoco me hablaría por el sólo hecho de la frase: nunca jamás). Esa fue una de las primeras pequeñas grandes batallas que gané, aún hay gente que recuerda y asocia esa canción con el sujeto que hoy vive feliz con una chica que fue mi amiga (que hasta hoy no entiendo porque las mujeres se dejan de hablar por un hombre, me parece increible, que siendo de la misma especie, venga una especie diferente y nos aleje) y la asocian conmigo que vivo mejor aún, porque como decía la siguiente canción de la india:" Ni pienses que voy a pelear por él, ni pienses que voy a llorar por él, yo te lo regalo, llevatelo lejos, él es mala suerte y yo no lo quiero... mi mayor venganza será, seráaa que te quedes con él". (hasta hoy me rió con giulianna, y pensar que ella fue la que me dijo en aquel año nuevo, no vayas.. no te enamores de ese "sujeto" que no es para tí, amiga yo también te dije lo mismo aquel 8 de junio no?...


Aqui les dejo la canción señalada....


y aqui la canción con la cual en algún momento y por cosas del destino una vez nos unimos

No hay comentarios: