12.12.07

La ecuación del Amor

Me he dado cuenta que tengo amigos que son lo que algún día leí “filósofos prácticos”, es decir, hombres y mujeres que han hecho de su vida una búsqueda incansable de la verdad y de la sabiduría para regir su vida (tratar de ser mejores en el trabajo, en sus relaciones, ser buenos padres, ser leales amigos, o hacer maestría tras maestría para ser excelentes, excelentes?). No son teóricos de la historia, no son egresados de algunas escuela de filosofía, ni mucho menos profesores que dicen cosas aprendidas en libros(cosa por la cual, odie en algún momento a algún maestro del colegio o de la universidad). Nosotros mismos construímos nuestra filosofía en la calle, en el taxi, en el bar, en el mercado, en el trabajo, pero debo resaltar que nuestra primera filosofía y nuestra primera escala de valores que hace regir esa vida... es nuestra casa y nuestra familia. Desde hace un tiempo estoy obsesionada con el tema del amor (valgan verdades entenderlo me ha costado lágrimas, decepciones, bailes a media noche y una que otra volada de tarjeta de crédito que me costo pagar). Llevo varios meses preguntando a todo el mundo qué es el amor y qué importancia tiene en su vida, desde que leí el email de una amiga, que me decía: tu vives en tu burbuja, deja que algún chico bueno llegue a tu vida, abrele las puertas al amor. Los resultados de todo esto me han hecho reir(..y demasiado...), hacer sobremesa mas de tres horas en algun restaurante, y ser paño de lágrimas una que otra noche adornada por varios cigarros y copas de martini( después botellas de 350ml de cerveza). Mis amigos reconocen que no saben exactamente qué es el amor, dicen que es “querer” a alguien, otros afirman o mejor dicho hasta JURAN que el amor es “desear vivir junto a otra persona”, incluso mi mejor amigo me respondió que amor y tener relaciones sexuales era lo mismo. A pesar de todas las respuestas que me dieron, todos me terminaban señalando que el amor era lo más importante en sus vidas(hasta con mano derecha en el pecho, encima del corazón), lo único que llenaba su vida de felicidad. Es curioso, todos anhelamos algo que no sabemos muy bien en qué consiste. Todos esperamos a alguién que no sabemos si ya lo conocemos. No sabemos lo que es, pero decimos “eso es amor” y “yo quisiera vivir así porque eso me hará feliz”. Total!!!! Todos buscamos algo que no sabemos si lo tenemos(osea no sabemos buscar bien), todos soñamos con algo que no sabemos definir(osea no soñamos nada porque no sabemos que es), todos soñamos ser asi como ese, ese el que dice tener el amor(osea le hacemos caso quiza a uno que dijo que no sabía que era pero que era lo más importante en su vida), pero en lo que si concuerdo y me incluyo es que todos necesitamos y somo muy felices cuando alguién nos dice TE AMO, aunque supongamos que significa... seguimos siendo felices con esa palabrita...

Continuando con las reflexiones sobre el significado del amor si examinamos las unidades físicas contenidas en la fórmula de la Ecuación del Amor tendremos que:
Aceptando que G es la constante de gravitación universal, las unidades serán las mismas;
(N m² / kg²) == (m³/kg s²)
Y multiplicando por las unidades del resto de la fórmula,
(s² / m4)
Las unidades del amor A son:
(1/kg m)
El amor es el tiempo partido por el espacio al cuadrado en términos de lenguaje se diría "aceleración del tiempo" o "variación de la velocidad del tiempo por unidad de espacio".
Como ven al final encontré este dato curioso, el amor si existe!!! solo hagamoslo real en nuestras vidas... YO TE AMO....

No hay comentarios: