9.12.07

No soy bruta pero estoy aprendiendo a serlo.


Muchas personas me han escuchado decir: "Soy libre e independiente por la voluntad general de los hombres y por la justicia que mi causa y mi sueldo de todo fin de mes defiende..Viva mi libertad y mi apple martini, viva mi independencia, viva la patria(incluyendo, lima, playas y demas balnearios, cordillerasy refugios de la selva)".
Aunque me declare una machista a conveniencia, siguiendo la tesis del libro de Isabella Santo Domingo, el cual le regalo o hablo al detalle a cualquier mujer que llegue a mi lado, ya sea de mañana, de tarde, de noche o de madrugada.. y me diga: Ay! los hombres son unos perros!, y yo al verla simplemente la miraría y le diría: no lo que pasa no es eso! lo que pasa es que no son perros(aunque se crean los bacanes cuando se los dices en su cara) lo que pasa es que no fuiste lo suficientemente BRUTA! reinita.
Cuando llego el comentario de ese libro a mis manos,(ahi por un octubre morado y moreteado) Yo, salía de una mentira verdadera, con nombre de hombre en mi vida, de un chico que me mantuvo cautiva de sus llamadas tiernas porque lamentablemente era lo único que me podía dar,(pues todas esperamos nuestro héroe, y ser rescatadas - aunque me cueste reconocerlo-)Y debo decir que es lo que más necesita una mujer que lleva una vida buena e independiente por estos días y en esta vida!, la placentera salida nocturna de sábado por la noche yo ya la tenía acostumbrada y planeada, la cena también, el domingo de gallos, acho o de mamacona ya estaba en la agenda, y que decir de los martes de cine, de los jueves femeninos de chili´s y algo que mi carrera mas o menos exige para estar al tanto de los casos de los colegas, los incansables viernes jurídicos, una exigente enseñanza de 6 años de universidad en la facultad de derecho.
He aprendido que el ser tan independiente ahuyenta hasta al economista más vivo y sobrio con el que he podido conversar toda una noche, que si les hablas tu también de economía (porque para ellos te equivocaste en abrir la parte de Negocios de El Comercio pensando que era la "Luces"), fue bastante; y que si tienes redactores preferidos como Jennifer llanos o como Renato Cisneros, a los que sigo fielmente en cada publicación que hacen porque me río, me divierto y lo comento, es porque hay alguien que me habla de eso, cuando mil veces les repito que soy suscriptora de El Comercio y que vivo sola...osea, leer mi periodico acostada en mi sillón un domingo por la mañana con una gran taza de café es normal, hellooo.
Que si conozco el auditorio del colegio Santa Ursula? whattttt!!!!!y no porque me toque votar para las elecciones por mi ubicación de sufragio, sino porque he ido no una, sino varias veces a recitales de piano, de ballet, y de violín. (nuevamente jelouuuu)
Que hice prácticas en lugares como Demus y Manuela Ramos y eso no quiere decir que soy feminista hasta los huesos.. y por eso los estos infaltables "sujetos" pueden pensar que a la primera que se porten mal les esperan mil años de prisión, y es ahí donde caen ellos de brutos por pensar que nosotras no somos capaces de hacer ciertas cosas y nosotras nos hacemos las más inteligentes intentando impresionar a un bruto... cuando todo debe ser al revés.
Los que deben impresionar deberían ser ellos, algo bueno deben tener para que les mandemos esa mirada matadora que nos costo pintar media hora antes de salir de casa, no creen?... el hecho es que mientras más te dan ganas de responder que ya leíste ese libro, que ya fuiste a esa exposición, que conoces a tal persona, más asustados se sienten y más rápido se van...entonces??? quien dice que las mujeres somo raras si ellos no saben aceptar la realidad!!! y nosotras si la vivimos....
Entonces para que soy una buena chica, independiente, y me mato trabajando legalmente en el sector público.. si eso hace que cada"sujeto" no se crea capaz de mantener una conversación alturada... con algunas excepciones debo decirlo... pero es que esos "sujetos" los considero mis amigos........
En la vida siempre te enseñan, (y canto por eso pies descalzos de shakira)desde el nido a pronunciar bien, a jugar con la tijera, a pintar sin pasarte de la línea, a compartir la plastilina, en el colegio a hacer trabajos de grupo, a exponer en frente del publico, en la universidad a ser perseverante con tu forma de pensar y defenderla, a exponer ideas y hacer investigaciones, pero quien nos enseña a ser brutas para ser el punto exacto de tener a un chico interesado. Pues si sabemos que existen los conchudos, y porque te ven la diners en la billetera, solo piensan en que nunca tendran problemas por si pasa algo (con que la billetera esta en el auto, o pesaba mucho y me la saque del jean, fuiiiiraaa), en que si te recogen o te mandan en auto.. no tendran problema en dejarte en tu casa (total! el chofer de tu papá espera)....
Pertenezco al grupo de mujeres totalmente independientes que nos reimos y sabemos diferenciar a los buitres que se paran en la barra de un bar cada sábado por la noche en una discoteca,"Go on now go walk out the door just turn around now'cause you're not welcome anymore weren't you the one who tried to hurt me with goodbye", entonces, amigos míos, mientras tanto sobreviviré hasta que al hombre que encuentre para tener a mi lado, me crea lo suficientemente bruta... o por lo menos hasta que al pasar el tiempo le demuestre lo contrario. Total superman se hacía pasar por bruto, Luisa era la típica bruta(pero bien vicaza y observadora era) y enamorada de un bruto... entonces???? que más hacemos para ser brutas, sin ser sencillas??? (porque eso si! antes muertas que sencillas, una botella de whisky puede ser un par de zapatos de diseñadora, y hay que agradecer que los precios sean así en nuestro país)mientras tanto busquemos nuestro Clark Ken, pues a ver si entre brutos nos entendemos y todo lo demas lo echamos al tacho solo por el amor.. que tierno no?


Nos vemos en la noche....

No hay comentarios: